domingo, 5 de febrero de 2017

Ventas de Rise of the Tomb Raider


Ahora que Rise of the Tomb Raider se ha lanzado, por fin, en todas las plataformas para las que fue creado y después de la resaca navideña del sector, es el momento de analizar las cifras del último videojuego protagonizado por la aventurera y arqueóloga Lara Croft.


Y como bien nos muestra el portal VGChartz, las cifras de esta entrega son más que interesantes además de sorprendentes. Como podéis observar, la saga ha vendido hasta la fecha 3.5 millones de copias físicas en las cuatro plataformas en las que ha sido lanzado (PS4, XOne, X360 y PC), cosechando un éxito muy importante para esta entrega, aunque por el momento se queda lejos de las más de 6 millones copias físicas conseguidas por Tomb Raider (2013).

Pero la gran sorpresa ha sido la cifra conseguida por la edición lanzada en PlayStation 4 ya que, a pesar de haber sido lanzada hace apenas tres meses, ha conseguido coronarse nuevamente como la que mejores resultados ha conseguido.

La versión de PS4 ha conseguido vender casi 1.6 millones de copias frente las 1.5 de su competidora directa, Xbox One, en tan solo tres meses. Hay que recordar que la versión de la consola de Microsoft fue lanzada hace más de un año como exclusiva temporal.

Desde Tomb Raider Collector siempre hemos estado en contra de este tipo de exclusivas por parte de las third parties ya que consideramos que dañan tanto a los jugadores como a los propios videojuegos.

Esperamos que estas cifras sigan aumentando en todas las plataformas y que Rise of the Tomb Raider siga cosechando el éxito que se merece.

Para terminar esta entrada os dejamos con las cifras de ventas de Tomb Raider (2013) para que os podáis hacer una idea de lo que ha ocurrido con las entregas más recientes de la saga. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario